Fecha: 2000

Equipo:
Miembros por FADU-UBA:
Director: David Kullock
Especialistas: Claudio Daniele y Delia Krupnik

Instituciones que convocaron, financiaron y participaron:
FADU – UBA
Comisión Nacional Pro Sede Olímpica Buenos Aires 2004

Presentación de la asistencia técnica:
Nuestro país se postuló para ser sede de los Juegos Olímpicos 2004,

A tal fin se creó el programa “Postulación Olimpíadas Buenos Aires 2004” que elaboró la propuesta de crear un Corredor Olímpico, usufructuando las diversas instalaciones deportivas que se localizan en la franja costera de la ciudad y que, simbólicamente se iniciaba en el estadio del club River Plate por el norte y terminaba en el estadio del club Boca Juniors por el sur.

Ya a punto de ser entregada la documentación al Comité Olímpico Internacional (COI), se detectó que la propuesta carecía de la evaluación de impacto ambiental requerida por el COI a las propuestas que se candidatearan. Fue entonces que se requirió a la FADU la realización de un EIA expeditivo para salvar la circunstancia.

El estudio fue realizado de acuerdo a las metodologías habituales, enfatizando las ventajas mediatas e inmediatas que aportaría lograr la declaración de sede para el país y para la ciudad, frente a los inconvenientes circunstanciales e inevitables que produciría durante los días de desarrollo de las actividades en la normal dinámica de la zona, que incluye al Área Central de la ciudad.

dk